Hola, soy Sofía
Marín, y esta semana soy la encargada de realizar la tarea del
“pensador”. En esta nueva entrada haré una reflexión crítica a
través de la cual profundizaré en la información del tema tratado,
a la que se sumarán la visión social y el pensamiento de mis
compañeros.
Transductores, se
está llevando a cabo en un contexto de cambio social, y pretende ser
un motor que impulse el enriquecimiento social a nivel político,
artístico y educativo. Sin embargo, la primera toma de contacto que
tuvimos con este proyecto fue un poco confusa, ya que existe cierta
segregación en estos temas.
A día de hoy, la
sociedad está poco familiarizada con proyectos de la talla de
Transductores, por eso mediante esta actividad hemos tenido la
oportunidad de trátarlos de una manera más cercana, informándonos
y acercándonos a sus formas de expansión, documentandonos sobre sus
talleres, seminarios y trabajos variados.
Además, esta
actividad nos ha dado otro punto de vista sobre la existencia de
formas de trabajo que son innovadoras y que resultarían muy
enriquecedoras y útiles, por eso ahora somos más conscientes de la
importancia de intercambiar los conocimientos que hemos obtenido y
hacerlos llegar a un mayor número de personas, para que ellos
también puedan enriquecerse y hacerse participes de estas conexiones
que abren las puertas a una nueva forma de relacionarse y aprender.
La realización de
esta actividad nos ha hecho reflexionar acerca del flujo de
información referente a proyectos de investigación y proyectos
pedagógicos, en lo referido a que si se tiene en cuenta este sistema
se da un bucle de retro alimentación en el cual las diferentes
partes que intervienen en un marco común de trabajo o participación
se enriquecen y por tanto se es más capaz de tomar decisiones
pertinentes y acertadas, al haber conseguido una visión más
holística y verídica que la que se tenía antes.
Por ejemplo; ante
un determinado problema que queramos resolver o una determinada
situación que queramos mejorar , nos es inevitable hacer una gestión
de tiempo, recursos humanos y materiales, para alcanzar los objetivos
y metas establecidos. Pues bien, si se tuviese en cuenta este método
y se propiciase una escucha activa entre los diferentes miembros del
equipo, y se propiciase, además, un flujo de información, no solo
entre éstos, sino también entre personas ajenas al equipo pero que
tienen cabida en el problema y nos pueden dar una visión más social
de éste, el proyecto en general se enriquecería, y se darían
formas más creativas, diversas y flexibles de abordar el problema.
Esto podría ser
aplicado a nuestra forma de trabajar esta asignatura y a la hora de
aprender sobre determinados temas, aprovechando los conocimientos
teóricos e incluso prácticos diseminados entre los diferentes
alumnos y profesores, incentivando la participación activa del
alumnado.
Todo esto nos hace
reexaminar ideas previas acerca del modo en el que se intercambia,
crea y se asimila la información. Acercándonos a ese
enriquecimiento social a nivel político, artístico y educativo que
se estaba buscando en este período de cambio y transformaciones que
está sufriendo la sociedad.
Buen reflexión, algunos términos excesivamente técnicos que han dificultado la lectura pero hay reflexión que es lo importante.
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