miércoles, 26 de noviembre de 2014

Marisa Luque y Raquel Ervite: ¨ las estrellas de Griffindor ¨

Aunque ya nos conoceréis de otras entradas que hemos publicado representando otros roles, nunca está de más presentarse. Somos Marisa y Raquel, y esta semana nos ha tocado desempeñar el papel de estrellas. Por primera vez para Marisa y por segunda vez para Raquel.



La tarea de esta semana consistía en presentar nuestro moodboard, realizar nuestro Story Telling y un plan de difusión con el objetivo de dar a conocer nuestro grupo.

En primer lugar vamos a comentar un poco nuestro moodboard grupal. Para poder hacerlo tuvimos que crearnos una cuenta en pinterest.com, en la cual cada uno de nosotros debía adjuntar cinco fotos que mostraran cómo era su marca personal, y elegir tres de ellas para el tablón grupal.




Aquí lo tenéis. Al observar todas las fotos seleccionadas por cada uno de nosotros, nos dimos cuenta de que teníamos cosas en común que desconocíamos. Por ejemplo, dos de nosotras descubrimos que nos gustaba practicar deporte. Pero a grandes rasgos, todos coincidimos en que nos encanta viajar, conocer cosas nuevas, aprender culturas diferentes, somos personas abiertas, sociables y amantes de los animales.

En segundo lugar, tuvimos que realizar nuestro Story Telling grupal. En un principio no teníamos muy claro cómo hacerlo de forma que fuese entretenido, diferente e incluso divertido. Tras darle vueltas a Joaquín se le ocurrió la fantástica idea de hacer en clase una representación de títeres. Y fue Marisa la que aportó la idea de inspirarnos en Harry Potter para hacerlo más entretenido y divertido.


Además de elaborar manualmente tanto las marionetas como el guiñol, decidimos hacer un vídeo para introducir la representación.




A continuación os dejamos la representación que realizamos en clase, que a pesar de ser un poco catastrófico provocó alguna que otra risa, que era lo que pretendíamos con ella.
Por problemas técnicos no hemos podido subir el vídeo aquí; en nuestro blog ya que es largo y no lo permite el blog, pero lo hemos subido a Youtuve y os dejo el enlace para que podáis verlo:  



Y para concluir con la entrada, vamos a explicar nuestro plan de difusión. Este consta de cuatro acciones online y tres offline.

ONLINE:

1. Hacer un vídeo para dar a conocer al grupo más serio del que se presentó en clase. Este vídeo se subiría a Youtube, y a continuación se le daría publicidad en redes sociales.
2. Enviar solicitudes de amistad a contactos que no conozcamos para que conozcan nuestras redes sociales y lo que hacemos.
3. Crear una página en Facebook (ya que la cuenta ya la tenemos creada).
4.  A partir de blogs y redes sociales  de compañeros darnos a conocer al igual que nosotros lo hacemos con ellos.

OFFLINE:

1. Pegar posits por la facultad de educación, y las de alrededor con frases referentes a la educación y nuestras redes sociales.
2. Hacer carteles y panfletos para publicitar nuestras redes sociales por las facultades donde peguemos los posits, y fuera de la universidad. Con el fin de intentar darnos a conocer a un sector más amplio y no solamente centrarnos en los estudiantes.
3. Realizar la representación de títeres en directo y grabar esta. Se puede incluir también en la parte online ya que el vídeo de la representación se subiría a Youtube para que todo el mundo pudiese acceder a él sin problemas.

Para terminar esperamos que los objetivos que nos proponemos sean cumplidos a lo largo de la semana. Uno de ellos es dar a conocer nuestro grupo de ¿tienes un TIC?, otro objetivo es concienciar a la sociedad lo que es un educador social, y otro muy importante sería conseguir seguidores en redes sociales. Estos objetivos nos los iremos planteando a lo largo de la semana y veremos si se llegan a cumplir.

Esperamos que os haya gustado la entrada. Por cierto, subimos un par de fotos de la marioneta que hicimos de nuestra maravillosa profesora Isabel. Un saludo.




1 comentario:

  1. Buen trabajo...os recuerdo que quiero la marioneta :-) ah..y la foto que nos hicimos...

    ResponderEliminar