Aunque ya nos conoceréis
de otras entradas que hemos publicado representando otros roles, nunca está de
más presentarse. Somos Marisa y Raquel, y esta semana nos ha tocado desempeñar
el papel de estrellas. Por primera vez para Marisa y por segunda vez para
Raquel.
La tarea de esta semana
consistía en presentar nuestro moodboard,
realizar nuestro Story
Telling y un plan de difusión con el objetivo de dar a conocer
nuestro grupo.
En primer lugar vamos a
comentar un poco nuestro moodboard grupal. Para poder hacerlo tuvimos
que crearnos una cuenta en pinterest.com,
en la cual cada uno de nosotros debía adjuntar cinco fotos que mostraran cómo
era su marca personal, y elegir tres de ellas para el tablón grupal.
Aquí lo tenéis. Al
observar todas las fotos seleccionadas por cada uno de nosotros, nos dimos
cuenta de que teníamos cosas en común que desconocíamos. Por ejemplo, dos de
nosotras descubrimos que nos gustaba practicar deporte. Pero a grandes rasgos,
todos coincidimos en que nos encanta viajar, conocer cosas nuevas, aprender
culturas diferentes, somos personas abiertas, sociables y amantes de los
animales.
En segundo lugar, tuvimos
que realizar nuestro Story Telling grupal. En un principio no teníamos muy
claro cómo hacerlo de forma que fuese entretenido, diferente e incluso
divertido. Tras darle vueltas a Joaquín se le ocurrió la fantástica idea de
hacer en clase una representación de títeres. Y fue Marisa la que aportó la
idea de inspirarnos en Harry Potter para hacerlo más entretenido y divertido.
Además de elaborar
manualmente tanto las marionetas como el guiñol, decidimos hacer un vídeo para
introducir la representación.
A
continuación os dejamos la representación que realizamos en clase, que a pesar
de ser un poco catastrófico provocó alguna que otra risa, que era lo que
pretendíamos con ella.
Por problemas técnicos no hemos podido subir el vídeo aquí; en nuestro blog ya que es largo y no lo permite el blog, pero lo hemos subido a Youtuve y os dejo el enlace para que podáis verlo:
Y
para concluir con la entrada, vamos a explicar nuestro plan de difusión. Este
consta de cuatro acciones online y tres offline.
ONLINE:
1. Hacer un vídeo para dar a conocer al grupo
más serio del que se presentó en clase. Este vídeo se subiría a Youtube, y a
continuación se le daría publicidad en redes sociales.
2. Enviar solicitudes de amistad a contactos que
no conozcamos para que conozcan nuestras redes sociales y lo que hacemos.
3. Crear una página en
Facebook (ya que la cuenta ya la tenemos creada).
4.
A
partir de blogs y redes sociales de compañeros darnos a conocer al igual
que nosotros lo hacemos con ellos.
OFFLINE:
1. Pegar posits por la
facultad de educación, y las de alrededor con frases referentes a la educación
y nuestras redes sociales.
2. Hacer carteles y panfletos para publicitar
nuestras redes sociales por las facultades donde peguemos los posits, y fuera
de la universidad. Con el fin de intentar darnos a conocer a un sector más
amplio y no solamente centrarnos en los estudiantes.
3. Realizar la
representación de títeres en directo y grabar esta. Se puede incluir también en
la parte online ya que el vídeo de la representación se subiría a Youtube para
que todo el mundo pudiese acceder a él sin problemas.
Para terminar esperamos que los objetivos que nos proponemos sean cumplidos a lo largo de la semana. Uno de ellos es dar a conocer nuestro grupo de ¿tienes un TIC?, otro objetivo es concienciar a la sociedad lo que es un educador social, y otro muy importante sería conseguir seguidores en redes sociales. Estos objetivos nos los iremos planteando a lo largo de la semana y veremos si se llegan a cumplir.
Esperamos que os haya
gustado la entrada. Por cierto, subimos un par de fotos de la marioneta que
hicimos de nuestra maravillosa profesora Isabel. Un saludo.
Buen trabajo...os recuerdo que quiero la marioneta :-) ah..y la foto que nos hicimos...
ResponderEliminar