Hola a todos, soy Lidia y
esta semana he hecho el rol de estrella. A mí me tocó ser evaluadora y a mi
compañera Lorena le tocó exponer la dinámica a otro grupo. La profesora Isabel
al iniciar la clase eligió quién exponía la tarea y quién evaluaba. Cuando mi
compañera vio que le tocaba a ella exponer, vi cómo se puso muy nerviosa y en
ese momento le dije ¨tranquila que lo vas a hacer bien¨, en ese instante nos
separemos.
Yo me fui a evaluar a la estrella Mª Carmen que pertenece al grupo
de SocialReply. A esta estrella le toco exponer su dinámica al grupo de
Yotuveuntic. La dinámica consistía en una especie de trivial donde tenías que
ir avanzando con una ficha y dependiendo del color de la casilla en que caías
tenías que hacer una cosa u otra. Lo primero que hicieron al inicio del juego
fue dividir el grupo, se formaron dos equipos. Un equipo de cuatro personas y
otro equipo de tres personas. Al principio del juego comenzó el equipo que
formaban las tres personas y a continuación tenían que mirar el Facebook de una
compañera del grupo contrario; tenían que decir un objetivo de ella mirando que
tipo de fotos tenía en esa red social. El equipo el adjetivo que dijeron fue el
de ¨coqueta¨. A continuación siguió jugando el equipo contrario, a ellos le
tocaron ver unas imágenes y decir que comentarios les pondrían a esas imágenes.
Mas adelante la estrella pregunto que si ese tipo de comentarios les gustaría
que estuvieran en vuestro muro y qué pensaría una persona que va a contratarte
para un trabajo y ve ese tipo de comentarios. A
continuación en otra casilla diferente ponían otra foto de una persona
que no era muy bella y tenían que decir que qué pensaban de esa persona. La
estrella en este instante empezó a disfrazar a las personas de ese equipo por
los comentarios que habían hecho.
Siguieron con el juego y esta
vez la estrella hacia una serie de preguntas y si acertabas te daba un vaso con
una etiqueta verde y si no acertabas te daba un vaso rojo y aquí fue cuando ya
terminaron de hacer el juego, pero en realidad el trivial no lo llegaron a
terminar. De este juego hay que destacar que llevaban muchos materiales y esto
hizo que fuera más interesante porque te preguntabas ¿Qué tocara ahora? Y así
hasta acabar el juego. El póster que hicieron, el contenido estaba bien aunque
le faltaron dos puntos: el de consejos y sugerencias, y otras formas de
llevarlo a cabo. Desde mi punto de vista era con muchas letras y pocas imágenes.
Yo por mi parte, fui anotando
algunas cosas. Cuando terminó la clase hice el cuestionario que la profesora Isabel nos había subido al aula virtual y después de rellenarlo lo envié. Me
gustó mucho la experiencia de evaluar porque así pude ver los puntos fuertes y
débiles de ese grupo en concreto. Pero en general esta dinámica estuvo muy bien
ya que el grupo que jugó a este juego se notó que se lo pasó genial.
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