miércoles, 19 de noviembre de 2014

Lidia Cánovas: Estrella ¨Evaluadora¨


Hola a todos, soy Lidia y esta semana he hecho el rol de estrella. A mí me tocó ser evaluadora y a mi compañera Lorena le tocó exponer la dinámica a otro grupo. La profesora Isabel al iniciar la clase eligió quién exponía la tarea y quién evaluaba. Cuando mi compañera vio que le tocaba a ella exponer, vi cómo se puso muy nerviosa y en ese momento le dije ¨tranquila que lo vas a hacer bien¨, en ese instante nos separemos. 

Yo me fui a evaluar a la estrella Mª Carmen que pertenece al grupo de SocialReply. A esta estrella le toco exponer su dinámica al grupo de Yotuveuntic. La dinámica consistía en una especie de trivial donde tenías que ir avanzando con una ficha y dependiendo del color de la casilla en que caías tenías que hacer una cosa u otra. Lo primero que hicieron al inicio del juego fue dividir el grupo, se formaron dos equipos. Un equipo de cuatro personas y otro equipo de tres personas. Al principio del juego comenzó el equipo que formaban las tres personas y a continuación tenían que mirar el Facebook de una compañera del grupo contrario; tenían que decir un objetivo de ella mirando que tipo de fotos tenía en esa red social. El equipo el adjetivo que dijeron fue el de ¨coqueta¨. A continuación siguió jugando el equipo contrario, a ellos le tocaron ver unas imágenes y decir que comentarios les pondrían a esas imágenes. Mas adelante la estrella pregunto que si ese tipo de comentarios les gustaría que estuvieran en vuestro muro y qué pensaría una persona que va a contratarte para un trabajo y ve ese tipo de comentarios. A  continuación en otra casilla diferente ponían otra foto de una persona que no era muy bella y tenían que decir que qué pensaban de esa persona. La estrella en este instante empezó a disfrazar a las personas de ese equipo por los comentarios que habían hecho.

Siguieron con el juego y esta vez la estrella hacia una serie de preguntas y si acertabas te daba un vaso con una etiqueta verde y si no acertabas te daba un vaso rojo y aquí fue cuando ya terminaron de hacer el juego, pero en realidad el trivial no lo llegaron a terminar. De este juego hay que destacar que llevaban muchos materiales y esto hizo que fuera más interesante porque te preguntabas ¿Qué tocara ahora? Y así hasta acabar el juego. El póster que hicieron, el contenido estaba bien aunque le faltaron dos puntos: el de consejos y sugerencias, y otras formas de llevarlo a cabo. Desde mi punto de vista era con muchas letras y pocas imágenes.


Yo por mi parte, fui anotando algunas cosas. Cuando terminó la clase hice el cuestionario que la profesora Isabel nos había subido al aula virtual y después de rellenarlo lo envié. Me gustó mucho la experiencia de evaluar porque así pude ver los puntos fuertes y débiles de ese grupo en concreto. Pero en general esta dinámica estuvo muy bien ya que el grupo que jugó a este juego se notó que se lo pasó genial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario