miércoles, 3 de diciembre de 2014

Joaquín Hernández: "Explorador interno"


Hola, soy Joaquín Hernández y desempeño el rol de explorador interno.
Mi función esta semana consiste en explorar los blogs de nuestros compañeros para comentar y reseñar aquellos que me resulten de especial interés. También quiero explicar que usamos la aplicación Dipity para hacer la línea de tiempo que expusimos en clase porque nos pareció fácil de uso y con una muy buena estética. En esta aplicación se pueden insertar fotos, vídeos y otro tipo de archivos.
Estuvimos barajando varias opciones como Capzles y Rememble de una lista que encontramos en el blog Crea y aprende con Laura
El primer blog que voy a comentar es el del grupo Yo Tuve un Tic.
Este grupo cuida mucho su estética y partiendo de la originalidad de su logotipo, el diseño del blog es limpio, moderno y con detalles muy cuidados como los menús laterales y los colores de fondo. Creo que son un buen modelo a seguir y destaco, además de las entradas de los distintos roles que son muy buenas, el video (Storytelling) que hicieron en el cual nos vemos representados todos los estudiantes de esta carrera.


El siguiente blog que quiero comentar es el de Mezclaos. El diseño es sencillo y no por ello está mal, ya que muchas veces sobrecargamos los diseños buscando la mejor estética.
Lo que me ha gustado especialmente de este grupo ha sido la originalidad en su plan de difusión mediante la colocación de fotos de personas en Murcia, en la región y fuera de España mostrando un papel con el nombre de su grupo.


http://mezclaos.blogspot.com.es/
http://mezclaos.blogspot.com.es/
 
Otro blog que me llama la atención es el de Neuróticos. Como el nombre del grupo, el contenido del blog es diferenciador. El rotúlo formado por distintas letras del nombre en la parte superior de la página da muestra de la originalidad de sus miembros. La letra y el fondo son sencillos y se agradece. Llama la atención los menús a modo de página web tradicional que se echa de menos en todos los blogs para acceder a la información de quien lo gestiona. El botón de “Quienes somos” ahí me parece genial. La utilidad del apartado “entretenimiento” es más discutible… pero ¡me gusta ese menú!
Aunque no sea mi competencia en esta tarea, me gustaría aprovechar para felicitarles por el vídeo de esta semana, por la forma tan graciosa de hacer parodia y por hacernos pasar un buen rato de risas en la exposición de los trabajos.


http://neuroticos8.blogspot.com.es/
http://neuroticos8.blogspot.com.es/
  

Por último, quiero comentar el blog de un grupo de mañanas llamado Microtecnosocial 2.0. Este blog tiene un diseño sencillo y claro. Llama la atención la inserción en la página de los textos de Twitter así como la posibilidad de escuchar una explicación sobre las TICs pulsando al botón “play” en la parte superior de la misma. El logotipo y la explicación sobre el grupo están muy bien.


http://microtecnosocial2.blogspot.com.es/
http://microtecnosocial2.blogspot.com.es/
Espero que os haya gustado mi aportación. Nos vemos la próxima semana con otro Rol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario