miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lorena Sánchez: "Pensadora"

¡Hola a todos y a todas! Mi rol de esta semana es el de “pensadora” , en el cual voy a realizar una reflexión crítica sobre toda la información que hemos utilizado en el tema tratado sobre esta tarea, y haré hincapié principalmente en lo que piensa la sociedad en general, y también sobre cómo ha sido el proceso elaborado que se ha estado llevando a cabo  en la realización de esta tarea junto con mis compañeros.

Para llevar a cabo nuestro plan de difusión, al realizar las entrevistas a varias personas, nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil responder a la pregunta:”¿Qué crees que es la figura del educador/a social?”. La mayoría de la gente no sabía responder, quizás porque aún hay gente que no sepa lo que es la educación social, pero si se supone que actualmente y cada vez hay más información, y más gente estudiando esta carrera. ¿No es hora ya de que esas personas sepan responder a este tipo de preguntas?

Por esto, y porque mediante nuestro plan de difusión debíamos darnos a conocer, consideramos que podíamos hacerlo de esta manera, y ver la reacción de la gente ante las preguntas que se les iban haciendo, de manera que nos fueran conociendo a través de ello, y por medio de flyer.

Mediante esta actividad en la que nuestras estrellas presentaron el plan de difusión que íbamos a llevar a cabo,  en esta semana principalmente queríamos darnos a conocer sobre todo, pero también conseguir que nuestros objetivos se cumplieran, es decir, que pudiéramos ser más conocidos a través de las redes sociales, ya fuera por Twitter, por Facebook, con posits que fuimos repartiendo por la facultad…etc.

Principalmente, creemos que a través de este plan de difusión  podemos dejar una huella en la sociedad, de manera que poco a poco y a través de acciones que vayamos haciendo podamos ser conocidos  y que la gente sepa , al menos, quiénes somos.

Con la realización de esta práctica, nos hemos ido dando cuenta de cómo paso a paso, y  poniendo entusiasmo en cada una de las cosas que hagamos, a través de nuestra asignatura TIC, hemos podido darnos  cuenta de que las tecnologías son la herramienta principal que nos ha impulsado a llevar a cabo nuestro plan de difusión con otras personas. Y como no gracias a todo lo que hemos ido aprendiendo con esta tarea, él como día a día íbamos conociendo más aspectos e ideas sobre todo lo relacionado con ella, nos ha ido enriqueciendo más aún, ya que creemos que finalmente nuestros objetivos  y la finalidad se han cumplido. Con cada uno de los pasos que fuimos siguiendo para finalizar nuestro plan de difusión, cada uno de los componentes del grupo, pero principalmente las estrellas terminaron por descubrir que gracias a las entrevistas, a lo nervios pasados, se han dado y nos hemos dado cuenta de que con un poco de  paciencia y trabajo, el trabajo finalmente se ha realizado bien, y han adquirido conocimientos y experiencias de como a través del trabajo realizado hemos podido involucrarnos en la sociedad.

Con la elaboración de esta práctica, hemos notado como la forma de enseñar y aprender  cambia totalmente si lo haces en la calle, es curioso como una persona que te encuentras en la calle al no saber exactamente de un tema, a pesar de ello, te da una respuesta y ves como al menos sabe contestar en cierta forma a lo que se le está preguntando, al contrario de como pasa en los colegios, institutos, universidades, que esa forma de enseñar y aprender ya no  es como antes, ahora en nuestra sociedad todos vamos cambiando continuamente, y en ocasiones no hacemos caso de nada, cosa que más tarde nos traerá consecuencias.

Un Saludo, Lorena.










2 comentarios:

  1. En primer lugar agradeceros vuestra visita a mi blog, aunque no firmaron el comentario si que me dejaron vuestro blog. Sobre branding me parece muy bien vuestra pregunta de partida "¿Qué crees que es la figura del educador/a social?”. Mucha gente desconoce que el branding, entendido como creación y desarrollo de marca tanto empresarial como personal, no es algo que uno pueda decidir no tener.

    Es decir, aunque no nos esforcemos en desarrollar nuestra marca personal, la tenemos. Nuestro entorno nos percibe, nos ve de una manera, transmitimos una imagen que se covertirá en nuestra marca. Cuando la imagen que creemos proyectar y la que realmente proyectamos no coinciden, entonces tenemos un grave problema de branding.

    Por eso decía que me parece buena vuestra pregunta de partida. es posible que la gente de la calle no sepa cual es la función de un educador social y sin embargo tiene una imagen en la cabeza, seguramente construida con mínimos datos y no siempre acertados.

    Ahora es vuestro trabajo que la sociedad obtenga del educador social la imagen que vosotros deseais que guarden en sus mentes.Nada mejor que acompañar las palabras de hechos.

    Felicidades por vuestro trabajo y vuestro blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Chicos esta entrada está bien porque hay reflexión, pero ojo con algunas expresiones que utilizáis y que no tienen mucho sentido "pensamiento de la sociedad en general, y cómo ha sido el proceso elaborativo "
    Por cierto...¡hay que responder a los comentarios que nos hacen en el blog!

    ResponderEliminar