miércoles, 3 de diciembre de 2014

Raquel Ervite: "Exploradora externa"

Hola a todos, soy Raquel. Esta semana seré la exploradora externa. 


 Como buena exploradora mi misión de esta semana será mirar más allá, buscar y encontrar blogs de interés relacionados con la tarea de esta semana. Y como no, dejaré huella en ellos. Todo esto lo haré con el único objetivo de obtener una recompensa: un comentario en el que se me felicite por mi buen trabajo.



En primer lugar, debido a que la tarea de esta semana trataba sobre explorar el audiovisual y multimedia eso ha sido lo que he hecho en primer lugar. Y en busca de de blogs en los que se explicase montajes de vídeo o de stop-motion encontré este: http://stopmotionnow.blogspot.com.es/






Este blog principalmente habla en sus entradas sobre vídeos realizados con esta técnica. Y concretamente, en la entrada que aparece en la captura de pantalla se puede ver un vídeo en el que se explica paso a paso como realizarlo mediante dicha técnica. Creo que para todos los interesados en aprender a hacer vídeos de esta forma les puede resultar de gran utilidad. 


En segundo lugar en busca de algún blog o página en el que la educación social estuviese presente mediante medios audiovisuales o en el que se hiciese referencia a estos encontré este blog: http://edusotv.blogspot.com.es/


Como bien se puede leer en la captura de este blog en él podemos encontrar vídeos de creación propia con entrevistas a educadores sociales, estudiantes y profesores de educación social así como vídeos encontrados en la red que ayudan a visibilizar esta profesión. 
Además en la descripción del blog anima a subir vídeos realcionados con la educación social. Así que animo a mis compañeros a que compartan su trabajo, es una buena forma de difundir su trabajo en grupo.

Para concluir con mi entrada quiero mencionar este último blog: http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com.es/



Después de seguir en busca de un último blog para completar la entrada me he encontrado con el tráiler de Educador Social en Alaska y al verlo he decidido incluir el blog aquí. La verdad es que desconocía por completo tanto el blog como la obra. Pero he de decir que después de ver el tráiler creo que es una obra que merece la pena ver. La he incluido dentro de esta entrada ya que es un blog dedicado a la educación social y que difunde esta de una forma audiovisual, aunque no sea mediante vídeos editados o stop-motion. 
Para los interesados aquí os dejo el tráiler para que lo podáis ver desde nuestro blog. Aunque para más información arriba tenéis el enlace del blog. 


Espero que os haya gustado mi entrada y lo más importante, que os haya sido útil. Un saludo de parte de Raquel, la exploradora externa.

1 comentario: