miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lidia Cánovas: "Traductora"


Hola a todos!! Soy Lidia, y esta semana he realizado el rol de traductora. Aquí os dejo mis cinco definiciones. Espero que sean fáciles de leer y comprensibles.

Audiovisual: hace referencia al oído y la vista. El contenido audiovisual emplea ambos sentidos a la vez. Es el contenido que se vale de imágenes acompañadas de grabaciones acústicas. Esta combinación enriquece a los espectadores y a los usuarios. Se puede decir que es otro formato más de difusión. El contenido audiovisual también puede ayudar a los estudiantes a memorizar ciertos conceptos que pueden ser muy abstractos. La televisión, internet y el cine son ejemplos claros que utilizan el audiovisual. A través de la televisión podemos ver diversas formas de publicidad audiovisual. Hoy en día se utiliza mucho, ya que las personas prestan más atención a este tipo de contenido que si solo fuera a través del audio. Hay tres maneras audiovisuales. El audiovisual natural: es la comunicación que se realiza mediante los sonidos y los movimientos visuales que el cuerpo hace, es la comunicación sencilla que se realiza con el resto de los humanos. Audiovisual parcialmente tecnificado: son reuniones, celebraciones o conferencias que se recibe mediante lo técnico. Audiovisual tecnificado: es el que suelen utilizar los medios de comunicación. Es la percepción de la realidad a través de la técnica.






Plan de difusión: es la acción de difundir. Un plan de difusión es aquel que se elabora previamente y marca unos objetivos concretos que puedan llegar a cumplirse. Un plan de difusión se realiza antes de hacer una publicidad a aquello que quieres que se difunda o que se conozca. Lo que se puede difundir por ejemplo podrían ser ideas, negocios, productos, páginas webs, blogs, redes sociales, fundaciones, comunidades, grupos…etc. Esta difusión elaborada tiene que estar bien argumentada y organizada porque después depende de esto que la gente se fije en esa publicidad que hemos hecho, o de lo contrario no le hagan ni caso. Los materiales que se utilizan son para dar una imagen de aquello que queremos difundir. Los materiales que normalmente se utilizan para dar a difundir son: posters, flayers, tarjetas, crear páginas webs, etc. Hay diversas maneras para dar a difundir algo que quieres que se conozca. Se puede difundir de manera online, que sería a través de internet, por las redes sociales, y la otra manera de difusión sería ofline que esto quiere decir la difusión por las calles ya sea repartiendo publicidad, pegando posters, etc. Antes de hacer la difusión tenemos que tener claro lo que queremos conseguir y lo que queremos difundir, hay que ser conscientes de que lo que vayamos a difundir luego en un futuro no queremos que nos repercuta en nuestra profesión o en nuestra vida.




Timeline: se conoce como ¨ línea del tiempo¨ es la representación gráfica de aquellas acciones o hechos que se representan cronológicamente en una secuencia de periodos cortos, medios o largos. La línea del tiempo puede ser una manera de contar una historia que se ha realizado con el paso del tiempo. Hay diferentes formas de hacer una línea del tiempo, puede ser: lineal, espiral, cíclica o incluso caótica. Normalmente se van poniendo en una línea por orden los hechos que se han realizado de tal manera que lo que esté en la parte izquierda son los sucesos pasados y los que estén a la derecha son los últimos hechos realizados presentes. Dependiendo también de la herramienta que se utilice. La línea del tiempo puede contener textos, imágenes o incluso pequeños vídeos. Se puede realizar de diferentes maneras dependiendo también para qué lo quieres realizar. No es lo mismo si realizas una línea del tiempo de historia que de tic. Algunas herramientas que se pueden utilizar para hacer una línea del tiempo son: Capzles, Timetoast, Rememble, Dipity, Xtimeline, TimeRime, Timeglider, estas herramientas son online. Aunque en Excel, Word u Office timeline también se puede hacer. 






Spot-motion: es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En español se le ha intentado dar muchos términos diferentes como animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por fotograma o animación cuadro por cuadro. La verdad que sobre este término no hay un nombre totalmente claro que se le designe en español. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto significa que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. En cuanto a los materiales pueden ser diversos como muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Hay dos grupos de animaciones spot-motion. La animación de plastilina o cualquier material flexible, en inglés se le llama Claymation, y las animaciones de objetos más rígidos. Un ejemplo muy claro de spot-motion sería el de encender una vela e ir haciéndole fotos hasta que la vela se consumiera y se apagara totalmente. Después veríamos las imágenes tomadas y si las pasas muy rápido se ve de forma secuencial como va disminuyendo la vela.






Flyer: se traduce al español como un ¨folleto o volante¨. Hace referencia al formato publicitario impreso normalmente del tamaño de menos de una cuartilla o media cuartilla, que se reparte gratuitamente por las calles o se introducen en los buzones de las casas, aunque esto se puede realizar de muchas maneras más, como colocándolo en coches, dejándolo en otros comercios, etc. Se suelen distribuir masivamente; en él se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Generalmente su mensaje es breve y conciso y puede tener diversos fines: publicitario, propagandístico, informativo, institucional, etc. El flyer también es una forma fácil de dar publicidad a una compañía, producto, servicio o comercio. También sirven para transmitir y garantizar una imagen de empresa o de marca de calidad. En los flyer normalmente se suele anunciar ofertas comerciales, información de eventos, ofrecer información de la empresa, etc. También hay que destacar que muchas veces antes de repartir los flyer eligen de forma selectiva a los grupos de consumidores que va dirigida esta información, como por ejemplo una discoteca para anunciar un evento reparte sus folletos a grupos de personas jóvenes, en la puerta de las universidades, etc. El objetivo final de los fyers es informar de una forma económica ya que los presupuestos de reparto son muy inferiores al de la publicidad a través de medios de comunicación.








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