Hola a todos!! Soy Lidia, y esta semana he realizado el rol de traductora. Aquí os dejo mis cinco definiciones. Espero que sean fáciles de leer y comprensibles.
Audiovisual: hace
referencia al oído y la vista. El contenido audiovisual emplea ambos sentidos a
la vez. Es el contenido que se vale de imágenes acompañadas de grabaciones
acústicas. Esta combinación enriquece a los espectadores y a los usuarios. Se
puede decir que es otro formato más de difusión. El contenido audiovisual
también puede ayudar a los estudiantes a memorizar ciertos conceptos que pueden
ser muy abstractos. La televisión, internet y el cine son ejemplos claros que
utilizan el audiovisual. A través de la televisión podemos ver diversas formas
de publicidad audiovisual. Hoy en día se utiliza mucho, ya que las personas
prestan más atención a este tipo de contenido que si solo fuera a través del
audio. Hay tres maneras audiovisuales. El audiovisual natural: es la
comunicación que se realiza mediante los sonidos y los movimientos visuales que
el cuerpo hace, es la comunicación sencilla que se realiza con el resto de los
humanos. Audiovisual parcialmente tecnificado: son reuniones, celebraciones o
conferencias que se recibe mediante lo técnico. Audiovisual tecnificado: es el
que suelen utilizar los medios de comunicación. Es la percepción de la realidad
a través de la técnica.
Plan de difusión: es
la acción de difundir. Un plan de difusión es aquel que se elabora previamente
y marca unos objetivos concretos que puedan llegar a cumplirse. Un plan de
difusión se realiza antes de hacer una publicidad a aquello que quieres que se
difunda o que se conozca. Lo que se puede difundir por ejemplo podrían ser
ideas, negocios, productos, páginas webs, blogs, redes sociales, fundaciones,
comunidades, grupos…etc. Esta difusión elaborada tiene que estar bien
argumentada y organizada porque después depende de esto que la gente se fije en
esa publicidad que hemos hecho, o de lo contrario no le hagan ni caso. Los
materiales que se utilizan son para dar una imagen de aquello que queremos
difundir. Los materiales que normalmente se utilizan para dar a difundir son:
posters, flayers, tarjetas, crear páginas webs, etc. Hay diversas maneras para
dar a difundir algo que quieres que se conozca. Se puede difundir de manera online, que sería a través de internet, por las redes sociales, y la otra manera de difusión sería ofline que esto quiere decir la difusión por las calles ya sea repartiendo publicidad, pegando posters, etc. Antes de hacer la difusión tenemos que tener claro lo que queremos conseguir y lo que queremos difundir, hay que ser conscientes de que lo que vayamos a difundir luego en un futuro no queremos que nos repercuta en nuestra profesión o en nuestra vida.
Timeline: se
conoce como ¨ línea del tiempo¨ es la representación gráfica de aquellas
acciones o hechos que se representan cronológicamente en una secuencia de periodos
cortos, medios o largos. La línea del tiempo puede ser una manera de contar una
historia que se ha realizado con el paso del tiempo. Hay diferentes formas de
hacer una línea del tiempo, puede ser: lineal, espiral, cíclica o incluso
caótica. Normalmente se van poniendo en una línea por orden los hechos que se
han realizado de tal manera que lo que esté en la parte izquierda son los
sucesos pasados y los que estén a la derecha son los últimos hechos realizados
presentes. Dependiendo también de la herramienta que se utilice. La línea del
tiempo puede contener textos, imágenes o incluso pequeños vídeos. Se puede
realizar de diferentes maneras dependiendo también para qué lo quieres
realizar. No es lo mismo si realizas una línea del tiempo de historia que de
tic. Algunas herramientas que se pueden utilizar para hacer una línea del
tiempo son: Capzles, Timetoast, Rememble, Dipity, Xtimeline, TimeRime,
Timeglider, estas herramientas son online. Aunque en Excel, Word u Office
timeline también se puede hacer.
Spot-motion: es
una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos
estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En español se le
ha intentado dar muchos términos diferentes como animación en volumen, parada
de imagen, paso de manivela, animación foto a foto, animación fotograma por
fotograma o animación cuadro por cuadro. La verdad que sobre este término no
hay un nombre totalmente claro que se le designe en español. En general se
denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de
dibujo animado, esto significa que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que
fueron creadas tomando imágenes de la realidad. En cuanto a los materiales
pueden ser diversos como muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros
materiales así como maquetas de modelos a escala. Hay dos grupos de animaciones
spot-motion. La animación de plastilina o cualquier material flexible, en
inglés se le llama Claymation, y las animaciones de objetos más rígidos. Un ejemplo muy claro de spot-motion sería el
de encender una vela e ir haciéndole fotos hasta que la vela se consumiera y se
apagara totalmente. Después veríamos las imágenes tomadas y si las pasas muy
rápido se ve de forma secuencial como va disminuyendo la vela.
Flyer: se
traduce al español como un ¨folleto o volante¨. Hace referencia al formato
publicitario impreso normalmente del tamaño de menos de una cuartilla o media
cuartilla, que se reparte gratuitamente por las calles o se introducen en los
buzones de las casas, aunque esto se puede realizar de muchas maneras más, como
colocándolo en coches, dejándolo en otros comercios, etc. Se suelen distribuir
masivamente; en él se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Generalmente
su mensaje es breve y conciso y puede tener diversos fines: publicitario, propagandístico,
informativo, institucional, etc. El flyer también es una forma fácil de dar
publicidad a una compañía, producto, servicio o comercio. También sirven para
transmitir y garantizar una imagen de empresa o de marca de calidad. En los
flyer normalmente se suele anunciar ofertas comerciales, información de
eventos, ofrecer información de la empresa, etc. También hay que destacar que
muchas veces antes de repartir los flyer eligen de forma selectiva a los grupos
de consumidores que va dirigida esta información, como por ejemplo una
discoteca para anunciar un evento reparte sus folletos a grupos de personas
jóvenes, en la puerta de las universidades, etc. El objetivo final de los fyers
es informar de una forma económica ya que los presupuestos de reparto son muy
inferiores al de la publicidad a través de medios de comunicación.
Bien, buen trabajo...
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